cabecera

cabecera

miércoles, 14 de mayo de 2014

Se necesitan Familias de Acogida URGENTEMENTE


La crisis ha hecho descender el número de familias de acogida en España, donde se calcula que hay unos 40.000 menores desamparados, de los cuales unos 15.000 viven en centros de acogida bajo la tutela de la administración. Por eso, el gobierno español prepara una nueva ley de la Infancia donde se pretende profesionalizar el acogimiento profesional, un programa que ya se aplica en comunidades como el País Vasco o Catalunya, no sin cierta polémica. Acoge-me te invita a conocer de cerca esta realidad en una conferencia-coloquio que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de mayo.
En territorio catalán, menos de mil familias acogen actualmente un menor en su hogar (964), mientras que son 2.719 de los 7.104 bajo tutela administrativa los que viven en los llamados Centros Residenciales de Acogida (CRAE), según datos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). La cifra de menores en centros ha experimentado un incremento del 50% desde el año 2002. En España, tan sólo son unas 21.000 las familias acogedoras.
Ante esta realidad sobrecogedora, Acoge-me.org, una asociación sin ánimo de lucro, hace un llamamiento de urgencia a los medios de comunicación para difundir su único objetivo: hacer saber la necesidad social de encontrar más familias de acogida para menores desamparados.



Yo espero poder serlo algún día. Casi todo el mundo al que se lo comento me suele decir que estoy loca, que el niño no sera mio, que luego me lo quitan. Yo les contesto que no me lo quitan porque nunca ha sido de mi propiedad, que las personas no somos propiedad de nadie. Y que estoy deseando poder ayudar a que esos niños que se encuentran en desamparo puedan llevar una vida mas normalizada, más estable. y que sepan que es vivir en una familia. Porque eso será mientras este en mi casa. Un miembro más de la familia. Al que amaremos aun cuando ya no este con nosotros. Porque permanecerá en nuestros corazones.
Mi respuesta a cuando me dicen que es muy dura es.... ESTOY PREPARADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario